Icono del sitio Comercio & Negocios

Turismo y deporte beneficiados con el Surf City El Salvador Alas Pro Las Flores

El Gobierno salvadoreño continúa trabajando estratégicamente para fortalecer el turismo y el deporte, posicionando las playas salvadoreñas como sede del torneo de Surf City El Salvador Alas Pro Las Flores, en San Miguel. En el cual participan 113 atletas de 15 países.  

«Gracias ALAS por confiar en nosotros, por ser nuestros patrocinadores y así, que el surf sea una herramienta para el desarrollo del país», expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez, expresó durante la ceremonia de inauguración.  

Con mucha alegría y entusiasmo los participantes ondeaban banderas ante un público conformado por invitados especiales, medios de comunicación y espectadores locales.

Esta competencia define a los campeones de las categorías Open Hombres, Junior y Longboard; entretanto, Open Mujeres podría definirse a falta de una fecha para el cierre de la temporada femenina.

«Nos hemos venido al ‘Oriente Salvaje’ (como se le ha denominado a esta zona de playa), Surf City 2; estaremos interviniendo estas zonas para traer desarrollo a las comunidades, siempre cuidando del medio ambiente», añadió la ministra. «Prepárese el ‘Oriente Salvaje’ porque venimos con muchos proyectos para el desarrollo», amplió.

El presidente de ALAS, Karin Sierralta, reconoció el compromiso gubernamental y la apuesta decidida por hacer del surf una política para el desarrollo del país. «Agradezco al Presidente Bukele porque no escatima en mostrar a El Salvador en el top del nivel (de surf)», expresó. «Se nota el trabajo en equipo y de amistad, que traspasa fronteras.  Lo que hacen con el liderazgo del Presidente Bukele se siente en el mundo entero», completó. 

Como parte de las alianzas estratégicas, MIDES experto en el tratamiento de Desechos Sólidos en el país apoyó con la limpieza y recolección de residuos en la zona del torneo y lugares aledaños que luego será trasladado para su tratamiento. 

También personal de MIDES trabaja sin descanso en logística de la limpieza de la actividad. Se ha trasladado maquinaria que están acompañando de cerca la logística de limpieza de la actividad.

Asimismo, colaboraron en la actividad de forma articulada el articula esfuerzos a través de Turismo, ISTU,Salud, FOSALUD, el SEM, Fuerza Armada, Naval y Aérea, la PNC, Centros

Penales, Gobernación, Bomberos, Protección Civil, Obras Públicas, Cultura,Relaciones Exteriores, Hacienda, Aduana, Dirección General de Migración y Extranjería, CEPA y el INDES para llevar a cabo este evento.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil