Icono del sitio Comercio & Negocios

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,09 %

Financial Analyst Working on a Computer with Multi-Monitor Workstation with Real-Time Stocks, Commodities and Exchange Market Charts. Businessman Works in Investment Bank Downtown Office at Night.

Wall Street abrió este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,09 %, después de que un funcionario de la Reserva Federal (Fed) señaló que habrá más aumentos de las tasas de interés en el futuro a pesar de la reducción de la inflación.

Diez minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones restaba 31,80 puntos, hasta 33.716,06 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 descendía 0,55 % o 22,08 unidades, hasta 3.970,85 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, era el más afectado con una bajada de un 1,23 % o 138 unidades, hasta 11.184,41 puntos.

Las acciones subieron en los últimos días porque los datos -mejores de lo esperado- de la inflación estadounidense en octubre han hecho creer a los inversores que la Fed no optaría por endurecer mucho más las condiciones financieras con más subidas de tipos de interés. 

El viernes pasado, el Dow Jones de Industriales acabó con una ganancia semanal del 4,15 %, mientras que el selectivo S&P 500 sumó un 5,9 % -su mejor semana desde junio- y el índice compuesto del mercado Nasdaq se disparó un 8,1 %.

No obstante, un funcionario de la Fed dijo este lunes que todavía hay “mucho camino por recorrer” en la lucha contra la inflación y que al banco central le gustaría ver más datos positivos antes de quitar el pie del freno.

Esta semana los principales minoristas, como Walmart y Home Depot, informarán de sus ganancias.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil