Icono del sitio Comercio & Negocios

126 mujeres fueron capacitadas en temas de liderazgo en Ahuachapan

El ministerio de Relaciones Exteriores, a través del departamento de Prevención de la Migración Irregular desarrolla diversos programas con el propósito de capacitar y fomentar el arraigo en los lugares de origen.

En ese sentido, este martes la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, presidió la clausura del curso “Generalidades de Migración y Prevención de la Migración Irregular”, en la cabecera departamental de Ahuachapán, donde capacitaron a 126 mujeres.

El Departamento de Prevención de la Migración Irregular trabajó en tres fases: Identificación de necesidades y potencialidad de desarrollo de las personas; la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), brindó talleres de emprendimiento; se fortaleció las capacidades de las mujeres con el apoyo del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).

Durante la clausura, la viceministra Portal destacó el impacto positivo en desarrollo local y reducción de migración irregular de estos programas.

“Este diploma las acredita a que sus conocimientos se puedan aplicar a más mujeres sobre la prevención de la migración irregular. El Gobierno ha logrado una reducción del 26.9% de la migración irregular. Lo que representa un 1.92% de todos los países de la región, en cuánto a migración», explicó.

Durante el proceso formativo de las 126 lideresas se vincularon procesos de capacitación y talleres en coordinación con CONAMYPE con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida las mujeres participantes; ellas también, podrán acceder al Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (Fosofamilia), el cual les permitirá acceder a créditos de emprendimiento.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil