Icono del sitio Comercio & Negocios

97 % de las empresas en El Salvador son Mypes

El presidente de Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Paul Steiner, aseguró que continúa apoyando contundentemente a las micro, pequeña y mediana empresas (mipyme), por medio de diferentes proyectos que permitan el dinamismo de sus negocios.

Según el funcionario, en El Salvador existen 980 empresas grandes, alrededor de 1,630 medianas, 17,000 pequeñas, 270,000 micro y 840,000 trabajadores por cuenta propia, sectores que de una u otra manera impulsan la economía del país.

«Si haces la suma y agarras a todo aquel que clasifica bajo la ley mype, que deben de tener ingresos menores a $1.7 millones en ingresos al año, podemos decir que el 97 % de todos los empresarios del país son micros y pequeños», aseguró.

En su opinión, es necesario impulsar a los microempresarios, así como sacarlos de la economía de subsistencia a la de acumulación, por ende, el Gobierno realiza diferentes proyectos para beneficiarlos.

Para poder empoderar a los empresarios, Conamype indicó que trabajan en proyectos como la educación empresarial en línea, con diferentes módulos, para que los interesados puedan trabajar el diseño de sus planes de negocios.

Asimismo, la institución junto al Ministerio de Relaciones Exteriores promueve proyectos para incrementar las exportaciones de productos salvadoreños a otros países. «Tenemos más de 240 micro y pequeños proveedores que están participando en las cadenas de valor internacional. Hay miles de productos que están comercializando», comentó.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil