Icono del sitio Comercio & Negocios

Apoyan desarrollo turístico de la Ruta Panorámica

Con la juramentación del Comité de Desarrollo Turístico de San Francisco Chinameca, se establecen alianzas para impulsar el desarrollo de la Ruta Panorámica del lago de Ilopango, una ruta compartida por los departamentos de San Salvador, La Paz y Cuscatlán.

Este popular destino turístico, donde de acuerdo con datos de empresarios de la zona, se han invertido un estimado de $5 millones en 20 proyectos de infraestructura turística, recibe 60,000 visitas mensuales y genera 450 empleos directos, así como unos 2,000 empleos indirectos.

El presidente de la junta directiva del Comité Turístico de San Francisco Chinameca, Francisco Viscarra, destacó la importancia del acercamiento con empresarios de la zona.

«El acercamiento nos da un plus, porque genera expectativa a escala nacional y genera confianza para que más turistas nos visiten», indicó

Asimismo, dijo que el objetivo del comité es organizar a los empresarios de la zona, brindar una mejor atención y buscar acercamiento con instituciones externas para la mejora de la ruta.

«Hemos visto mejoras en toda la ruta en el tema de seguridad, además, el turista también lo expresa cuando visita los diferentes restaurantes. Tener esa tranquilidad nos permite proyectarnos de mejor manera para nuestros proyectos en 2023», afirmó.

Mientras que para 2023, Viscarra aseguró que el comité proyecta mejorar la señalización, el mantenimiento de la red vial, la iluminación en puntos estratégicos, la mejora en la red de comunicación de internet y continuar con los niveles positivos de seguridad en toda la ruta.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil