Icono del sitio Comercio & Negocios

Bandesal busca apoyar la generación de energía eléctrica y proyectos de modernización

Apoyar de forma prioritaria proyectos de eficiencia energética y modernización de maquinaria de las PYMES del país que promuevan el cuidado del medio ambiente a través de su línea de crédito de Eficiencia Energética, es una de las apuestas del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

«Como banca de desarrollo ponemos a disposición de las PYMES nuestra línea de crédito de Eficiencia Energética, esta es una línea única en Centroamérica, que es financiada con fondos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y del Fondo Verde para el Clima», afirmó Moisés Velásquez, consultor externo BANDESAL.

El experto afirmó que esta línea de crédito está destinada a personas y pequeñas y medianas empresas que buscan financiar la generación de energía eléctrica y proyectos de modernización de equipos eficientes para incrementar su productividad y competitividad.

«De esta forma pueden reducir su impacto negativo al medio ambiente, logrando con ello el crecimiento empresarial sostenible», añadió.

Entre otros beneficios, el consultor destacó que, gracias a esta línea de financiamiento, las PYMES reciben beneficios únicos como la reducción anual del consumo de combustibles fósiles, mejora las condiciones de salud de los trabajadores y reduce la emisión de gases efecto invernadero.

«Dentro de los atractivos de esta línea se encuentran sus condiciones favorables como una tasa de interés de 6.17 %, se ofrece hasta dos años de periodo de gracia y hasta 20 años plazo», afirmó

Algunas de las tecnologías que la línea permite financiar son la climatización, generación solar fotovoltaica, refrigeración, compresor de aire, almacenamiento de energía, calderas y solar térmico.

Para las personas interesadas en los servicios, BANDESAL pone a disposición sus oficinas de San Salvador en el centro de atención en la Alameda Franklin Delano Roosevelt 51 Av. Sur y San Miguel, en el centro de Atención en la Avenida Roosevelt Sur #602, San Miguel.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a.m.  a 4:30 p.m. También pueden comunicarse al 2592- 1100 o informarse a través del sitio web www.bandesal.gob.sv

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil