Icono del sitio Comercio & Negocios

Community Manager: ¿lo necesito para mi empresa?

El 24 de enero se celebró el Día Internacional del Community Manager, una ocupación que en esta última década se ha profesionalizado y evolucionando con el crecimiento de las diferentes plataformas de redes sociales.

Estas plataformas, que se encuentran disponibles tanto para grandes empresas y pequeños emprendedores, permiten día a día acercar y conectar a las marcas con clientes, con desafíos donde es necesario el desarrollo de una estrategia digital que contemple, más allá de la comunicación, las pautas digitales y la fidelización, el comportamiento y tendencias de consumo.

Ante esto, dentro de los equipos de manejo de comunicación digital, el Community Manager se convierte en el profesional responsable de administrar la comunidad online, gestionando la identidad y la imagen de marca, creando relaciones estables y duraderas con sus clientes o sus seguidores digitales.

Otra de las funciones del Community Manager consiste en seguir y monitorear sus propias publicaciones, con el fin de analizar su aceptación por parte de los usuarios.

¿Por qué lo necesitas en tu empresa?

Por lo anterior, una de las primeras responsabilidades de los equipos digitales es conocer cómo se comporta el cliente y traducir estos datos en indicadores que permitan pensar la mejor manera de llegar a esos clientes responsabilidad de los equipos digitales.

De acuerdo con perspectivas anunciadas por Hootsuite para el 2022, más del 60% de las empresas buscarán aumentar su presupuesto en la red social Instagram, y casi la mitad planea hacer lo mismo para Facebook, YouTube y LinkedIn.

Ante este panorama, se convierte vital tener una estrategia de comunicación digital clara para poder definir cuáles son los instrumentos adecuados para tu empresa, dado que existen una pluralidad de recursos, pero no todas aplican para todas las tipologías de marcas.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil