Icono del sitio Comercio & Negocios

Cómo emprender exitosamente en Uber o plataformas similares

Warsaw, Poland - April 30, 2019: View on Uber car (Skoda) with inscription on the street before sunset

Transportar personas, entregar comida o llevar paquetes es una buena opción para generar ingresos extras. En la actualidad Uber es una de las plataformas más populares y utilizadas para uso diario u ocasional cuando se necesita moverse de un lugar a otro. Pero si tu necesitas generar ingresos estas plataformas te pueden ayudar a lograrlo exitosamente.

La ventaja de ser socio conductor de Uber es que tu haces tu propio horario dependiendo de tu tiempo y tu necesidad, lo deseas manejas en la mañana, en la tarde o en la noche. Eres tu propio jefe pero para tener buenos resultados debes tener constancia y disciplina.  

Planificación

Para tener éxito en UBER o plataformas de transporte planifica cómo trabajas la plataforma, es decir debes tener un plan de cómo lo harás, analizando qué horario te conviene, que zonas son más convenientes y cuánto dinero debes reunir para lograr una ganancia. Es recomendable tener una meta diaria, semanal y mensual.    

Presupuesto

Dos cosas primordiales que deben estar en tu presupuesto, que es tu bitácora de trabajo es el gasto en gasolina, mantenimiento del carro y si el carro no es propio también debe ir ahí. Lo recomendable es anotar todos los gastos, agua, comida, carwash, y mantenimientos del carro. Debes tomar en cuenta estos gastos y no pensar que todo lo que ganas es tuyo si no que debes provisionar estos gastos que si o si llegaran. También debes colocar la comisión que UBER cobra.   

Horarios

En Uber y demás plataforma de movilidad es importante el horario, ya que las horas de demanda son cruciales, es decir a las horas que la gente se mueve hacia sus trabajos, colegios y universidades hay mayor demanda. Pero también esa demanda conlleva a tráfico es decir si decides manejar en horas picos debes analizar el gasto de combustible en esas horas. También puedes manejar en horas no tan movidas y gastar menos gasolina pero puedes estar más calmado. 

Prevención

Lo primero que todo conductor debe prevenir son los accidentes, debes considerar un seguro para tu automóvil ya que por ser un vehículo de trabajo está más expuesto a un accidente y lógicamente no quieres perder tu unidad. También debes prevenir un robo o asalto es recomendable que no trasportes grandes cantidades de dinero depositado en una cuenta de ahorro para evitar la sorpresa. Otro punto importante es no conducir en zonas rojas o que no conozcas para evitar un susto con criminales.

Descanso

Como eres tu propio jefe, los pedidos de viaje no paran, es tentador manejar mucho tiempo y no se mide el descanso, aunque Uber da un máximo de 12 horas de conducción el calor, el tráfico y otros factores externos te generan cansancio por lo cual debes considerar al menos un día de descanso total para tu salud y estado de ánimo.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil