Icono del sitio Comercio & Negocios

Emprendedora factura millones con apenas 15 años

Madison Robinson es una joven emprendedora americana que factura millones desde los 15 años gracias a su negocio de sandalias con dibujos de animales marinos.

Triunfar en los negocios cada vez está menos reñido con la edad. Prueba de ello es la historia de Madison Robinson, una emprendedora de 24 años que lleva siendo millonaria desde los 15 después de lanzar al mercado un negocio de sandalias de playa con dibujos de animales marinos, Fish Flops.

La historia como emprendedora de Madison se remonta al año 2006, cuando apenas tenía ocho años. Entonces, su pasión por los animales marinos y las sandalias Flip Flop le animaron a dibujar un boceto de una sandalia con dibujos de estos animales en sus diseños. En la firma, la niña escribió Fish Flops, un juego de palabras entre el nombre de la marca y los peces que dibujaba con fascinación.

El dibujo llegó a manos de su padre, que no dudó en ayudar a su hija para convertirse en emprendedora. Así, registró el nombre de la página web, y aprovechó sus contactos cuando trabajaba en la industria textil para encontrar un fabricante en China. Al final, tras un largo periodo de tiempo evaluando y rechazando prototipos, llegaba el momento de lanzar sus chanclas al mercado.

En el año 2010, cuando Madison Robinson solo tenía 12 años, padre e hija comenzaron a comercializar sus chanclas en ferias a través de acuerdos con minoristas. Una estrategia muy efectiva, que permitió a Robinson convertirse en una de las emprendedoras de éxito más jóvenes del mundo.

Pero el verdadero éxito de su negocio llegó tres años más tarde, en 2013, cuando Fish Flops facturó su primer millón de dólares. A partir de entonces, la joven emprendedora genera millones cada año, y se ha convertido en un auténtico referente para todos los adolescentes que buscan triunfar con una buena idea desde su más tierna infancia.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil