Icono del sitio Comercio & Negocios

Emprendedores de Estados Unidos votan en las elecciones

Las grandes empresas y emprendedores de Estados Unidos suelen tomar partido de forma pública en la política. En esta ocasión, las elecciones legislativas celebradas recientemente en el país permiten hacer una buena radiografía de las opciones preferidas por los emprendedores más destacados del mundo.

El caso más llamativo de todos estos emprendedores es el de Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix. El creador de la plataforma de contenidos en streaming más famosa del mundo es un declarado demócrata, como demuestra su última aportación al partido de Joe Biden. Según los datos de la Comisión Federal, recogidos por El Economista, en apoyo a la organización en estas elecciones legislativas, ha donado tres millones de dólares, que se han destinado a financiar la campaña.

En el lado opuesto, el que más ha donado al Partido Demócrata es Steven Roth, con 600.000 dólares. No es uno de los emprendedores más conocidos del mundo, pero su empresa, Vornado, dedicada al sector inmobiliario, facturó más de 1.800 millones de dólares el año pasado, convirtiéndose en una de las líderes del sector en Estados Unidos.

Además de estos emprendedores, los directivos de otras grandes empresas también apoyan, a nivel personal, a uno u otro partido a través de donaciones. Es el caso de los CEOs de Oracle o Motorola, que contribuyeron al partido republicano con 200.000 dólares.

Estos datos permiten hacer una buena radiografía de las inquietudes políticas de los emprendedores estadounidenses. Por un lado, los propietarios de empresas tecnológicas -muchas de ellas nacidas en Silicon Valley- prefieren al Partido Demócrata, mientras que ocurre lo contrario en el caso de sectores más tradicionales o en empresas donde el CEO no es el fundador.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil