Icono del sitio Comercio & Negocios

Entregan fondos no reembolsables a iniciativas económicas lideradas por mujeres

Autoridades realizaron la entrega de fondos no reembolsables para el fortalecimiento de iniciativas económicas lideradas por mujeres.

Fueron 18 MYPE lideradas por mujeres, quienes serán beneficiadas por estos fondos no reembolsables para el fortalecimiento de sus iniciativas económicas de los departamentos de San Salvador, Santa Ana y La Libertad.

Son un total de $145,378.00 entregados a empresas lideradas por mujeres de los sectores: textil y confección, agroindustria (transformación de coco, naranja), calzado y de servicios de apoyo a las cadenas.

Para la asignación de fondos las empresarias se sometieron a un concurso en donde se recibieron 34 postulaciones, de las cuales 26 fueron preseleccionadas para presentar sus planes de negocios, resultando como beneficiarias 18 MYPES.

Con estos fondos se busca fortalecer los procesos de inversión empresarial en las MYPE y nuevas empresas lideradas por mujeres para mejorar sus procesos productivos y empresariales mediante el acompañamiento técnico en la ejecución de sus planes de inversión aprobados por un panel evaluador.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil