Icono del sitio Comercio & Negocios

Formas indispensables para digitalizar tu emprendimiento y aprovechar las ventas online

Una de las formas de triunfar en los emprendimientos es usar las tecnologías a nuestro favor y esto significa usarla para fortalecer las ventas, la atención al cliente y sobre todo mantener el emprendimiento a flote.

Muchas veces los emprendedores por orgullo o por mantener la idea vamos subsanando errores o arrastramos situaciones que no contribuyen a la mejora continua y con la situación actual es fundamental digital al máximo el emprendimiento y sobre todo usar las ventas en línea a favor del negocio.   

1: Elegir la vidriera virtual: una plataforma.

Tiendanube remarcó que contar con una tienda online propia «es como contar con un local físico, pero en internet».


Se trata del lugar donde la marca es la protagonista y donde clientes de todo tipo, ubicados en diversos puntos del país, entran en contacto con la oferta del negocio, conocen el catálogo completo de productos o servicios y recorren las diversas categorías para llevar a cabo una compra», destacaron desde el unicornio.


2: Llevar al frente los productos de manera atractiva. 

Al momento de armar la vidriera digital de un e-commerce, es crucial cuidar la presentación de los productos. La firma ejemplifica esto con buenas fotografías, para que los potenciales puedan observar en detalle cómo es el artículo que despierta su interés, y que esto les ayude en la toma de decisión para concretar la compra.

3: Cobrar y hacer llegar el producto a manos del consumidor: Métodos de pago y envío.  Con respecto a los medios de pago, la compañía resaltó que existen muchas opciones a la hora de decidir qué poner a disposición de los clientes en la tienda, como las pasarelas de pago, que actúan como intermediarios para hacer la transacción, las transferencias bancarias, los pagos con efectivo, entre otras.

4) Difundir la marca en distintos lugares: Integración de canales. 

Otro de los principales desafíos al crear una tienda online viniendo del mundo físico es cómo integrar el mundo offline y online. Esto quiere decir que los usuarios siempre reciban una respuesta coherente, satisfactoria y acorde a su trayectoria de compra y relación con la marca, sin importar el medio por el que se compren o se comuniquen. 


En la vida actual los consumidores están buscando simplificar los procesos de compra, en algunas ocasiones se busca lo clásico o común y en otras se busca ahorrar tiempo o por alguna dificultad se usan plataformas para hacer más fácil la compra lo cual nos invita a buscar muchos canales de venta y atención.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil