Icono del sitio Comercio & Negocios

Impulsan empresarialidad de las mujeres salvadoreñas

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) brinda oportunidades de crédito a empresarias y emprendedoras, a través de la Línea de Crédito de Banca Mujer.

Elly Godoy, ejecutiva de Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) de BANDESAL, aseguró que el banco cuenta con una amplia oferta de líneas de crédito directo que se otorgan en condiciones que se adaptan a las necesidades de cada sector.

La ejecutiva explicó que la Línea de Crédito Banca Mujer, por ejemplo, está destinada para financiar directamente a mujeres emprendedoras, o aquellas que están interesadas en iniciar o financiar proyectos productivos o comerciales existentes.

«Con esta línea apoyamos aquellos negocios que tengan menos de dos años de operación, los cuales incluyen inversión en formación de capital y capital de trabajo», afirmó.

Además, comentó que los rubros que se pueden financiar con esta línea de crédito son adquisición de inmuebles, construcción, modernización, remodelación o ampliación de infraestructura turística, como hoteles y restaurantes, entre otros.

Asimismo, explicó que las mujeres pueden aplicar a la Línea de Crédito de Banca Mujer para adquirir fondos para la adquisición de activos fijos, como mobiliario, maquinaria y equipo, software, transporte para turistas, entre otros, así como capital de trabajo para micros, pequeñas y medianas empresas (mipyme) turísticas que posean contratos adjudicados para proveer productos o servicios.

Las personas interesadas en los servicios de la institución financiera pueden acercarse a las oficinas en San Salvador, ubicadas en el Centro de Atención en la Alameda Franklin Delano Roosevelt 51 Av. Sur, y en San Miguel, en el Centro de Atención en la Avenida Roosevelt Sur #602. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Además, pueden comunicarse al 2592-1100 o informarse a través del sitio web www.bandesal.gob.sv

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil