Icono del sitio Comercio & Negocios

Inicia la fase de semifinales en la Copa Mundial de Emprendimiento 2022

Las semifinales de la Copa Mundial de Emprendimiento 2022 (EWC) iniciaron con la categoría “Idea” en la fase nacional. Esta competencia es un espacio que busca promover iniciativas de negocio y emprendimiento en los salvadoreños con el fin de contribuir al desarrollo económico del país.

La Copa Mundial de Emprendimiento está conformada por 150 países del mundo con la ayuda de la Global Entrepeneurship Network (GEN), y cuenta con el Gobierno de El Salvador como organizador oficial.

«Este año, con la ardua labor, logramos más de 400 emprendedores, de los cuales 119 finalizaron su aplicación. De las 119 aplicaciones, 47 fueron en categoría de ‘Idea’, 45 en ‘Temprana’, 27 en la de Crecimiento. De los 47 emprendimientos de “Ideas” se cuenta con 29 liderados por hombres, es decir un 62 %, y 18 emprendimientos presentados por mujeres, un 38 %», explicó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Entre los participantes destacan emprendimientos de los cuales 29 son de San Salvador, diez de La Liberad, cuatro de Santa Ana, uno San Miguel, uno de Sonsonate y uno de Cuscatlán.

Entre los sectores que abarcan los proyectos participantes destacan en desarrollo de software, blockchain, servicios móviles y energías limpias.

Por otra parte, el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Mario Salazar, indicó que brindarán apoyo a los emprendedores para el financiamiento.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil