Icono del sitio Comercio & Negocios

¡Mecánico!, emprende tu taller

Comercio y Negocios

Emprende definitivamente no es algo fácil y menos en tiempo de pandemia; hablando específicamente de los mecánicos quizá la parte más difícil es tener tu propia herramienta, porque requiere una inversión.

Hoy me quiero enfocar en la mecánica automotriz y hablarles al menos de 5 herramientas indispensables para iniciar.

Para hablar un poco del tema estuve hablando con mis amigos de INFRASAL y estas eran las recomendaciones

Una buena caja de cubos

Esta es indispensable porque esta te ayudará a realizar tus tareas de forma más efectiva, eso si mi sugerencia es que no te dejes ir por una caja de cubos cualquiera ya que la calidad en este tipo de herramientas es importante, otra recomendación es siempre cuidar cada una de las piezas limpiándolas y guardándolas siempre es u caja.

Atornillador

La verdad es que este es un lujito para tu nuevo negocio, sobre todo si lo compras inalámbrico, pero si es necesario tratar de tener herramienta que ayude a ser más eficiente a la hora de hacer tu trabajo, recuerda que el negocio de la mecánica automotriz es un negocio de tiempos, entre menos tiempo utilices para desarrollar un trabajo

Jack hidráulico

Definitivamente esta herramienta es un indispensable y la gran ventaja de este tipo de Jacks o micas, como comúnmente se les llama, te permitirán levantar los vehículos para poder hacer revisión de frenos, poder bajar una caja de velocidades y revisiones como Cardán, escape entre otros.

Cargador de batería

Este instrumento te permitirá atender a tus clientes cuando tengan un percance en carretera, además es super útil dentro del taller para poder apoyar a tus clientes cuando tengan problemas eléctricos, cómo área de ingresos para el negocio es algo que permite el flujo de efectivo rápido.

Probador de compresión

Finalmente y, por esta vez, nuestra ultima recomendación es el probador de compresiones para los motores gasolina, en general este tipo de herramienta te permite atender proyectos más grandes y poder revisar si las compresiones del motor está bien o no. Los diagnóstico para tu negocio son clave.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil