Icono del sitio Comercio & Negocios

Mercadito Nocturno del Central de San Salvador una opción para los emprendedores.

El Mercado Central de San Salvador cierra sus puertas a las 5:00 de la tarde y es cuando los vendedores comienzan a abandonar sus puestos y se marchan a sus casas. Pero otro grupo comienza a ordenar sus productos para trasladarlos frente al cementerio Los Ilustres, donde tienen su espacio en el mercadito nocturno del Central.

Durante la cuarentena obligatoria muchos trabajadores por cuenta propia vieron afectados sus negocios, pero también encontraron alternativas para seguir adelante.

El mercado nocturno no es de abasto, ya que esa es la función es de La Tiendona que es visitada por mayoristas, pero sí es una opción para los pequeños vendedores ambulantes del centro de San Salvador o pequeños comerciantes de tiendas que buscan ofertas en productos frescos en la noche y madrugada para revender o usar en sus negocios. El mercado funciona desde las 06:00 de la tarde y cierra hasta las 07:00 de la mañana, en el pasaje Acosta frente al cementerio Los Ilustres. 

Los comerciantes del mercado nocturno han creado un comité para organizarse y cuentan con vigilantes para velar por la seguridad durante la noche, también han contratado a personas que se encarga de la limpieza en la zona antes de las 07:00 horas de la mañana, cuando todos los vendedores desocupan el lugar.

Una de las personas encargadas de velar por la seguridad del lugar, explicó que hay mayor afluencia de compradores entre las 07:30 y las 09:00 de la noche. Después hay una pausa y muchos comerciantes aprovechan para dormir o descansar un poco, otros se marchan a sus casas y regresan antes de medianoche, hora en la que se genera otra oleada de compradores que se mantiene hasta las 2:00 de la mañana. 

En el Mercadito se puede encontrar todo tipo de ventas entre ellas: Frutas, Verduras, Ropa, Calzado etc. Y se convierte en una opción para que las personas que trabajan durante el día puedan hacer sus compras por la noche.

El Mercadito busca satisfacer las necesidades principales, el salir adelante, la ayuda mutua. La colaboración, es que a todos les beneficia ser solidarios. Frente a una situación de crisis, la solidaridad es una alternativa.

Dentro del sector privado, las micro, pequeñas y medianas empresas, principales beneficiarias del fideicomiso, están en una situación de mayor vulnerabilidad frente a los impactos económicos de la pandemia, en especial al considerar que son la principal fuente de empleo en el país.

Los vendedores hacen la invitación a que puedan comprar dentro del mercadito nocturno y así apoyar a la economía familiar de cada uno de los emprendedores que ofrecen sus productos todas las noches en las afueras del Cementerio Los Ilustres en San Salvador.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil