Icono del sitio Comercio & Negocios

Micro y pequeña empresa contarán con asesoría virtual para sus negocios

El desarrollo de los modelos de negocios para la micro y pequeña empresa, se verá respaldado en los próximos días, gracias a un convenio entre la Defensoría del Consumidor y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), para habilitar tres ventanillas virtuales con el fin de poyar a los sectores productivos del país.

Dicha acción busca dar la asesoría necesaria, solventar reclamos  y apoyarlos en el cumplimiento de  sus derechos.

Las tres ventanillas estarán ubicadas en las sedes del CONAMYPE tanto en San Miguel, Santa Ana y San Salvador. Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, afirmó la importancia de  esta actividad pues  contribuirá a fortalecer la prestación y el acercamiento de servicios públicos de calidad y cercanía, uno de los compromisos de la  Defensoría del Consumidor. 

«Es un trabajo en conjunto y la idea es que los micro y pequeños empresarios tengan asistencia en cualquier situación», dijo por su lado el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner.

El CONAMYPE asignará  puntos de atención que albergarán las ventanillas virtuales. “Los emprendedores que visiten cualquiera de las tres sedes de CONAMYPE tendrán la oportunidad de conectarse en línea con los técnicos que les brindarán la asesoría en su denuncia”, explicó Ricardo Salazar.

Éstas operarán en horarios y franjas establecidas los cuales serán comunicados en los medios ofíciales de las instituciones. Las ventanillas virtuales están vigentes a partir del 26 de abril de 2021 y tendrán una duración de cinco años con oportunidad de ser prorrogado automáticamente.

El programa “Conciliación Virtual” fue lanzado el pasado 15 de marzo por parte de la Defensoría del Consumidor con el objetivo de brindar herramientas a los sectores comerciales del país.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil