Icono del sitio Comercio & Negocios

Promueven las exportaciones en las mypes de El Salvador

En los últimos tres años, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) ha establecido entre sus principales apuestas mejorar la capacidad productiva de las micro y pequeñas empresas (mypes), con el fin de que puedan comenzar a exportar o aumentar las ventas que ya tienen. 

En ese contexto, el próximo 14 de noviembre, Conamype desarrollará el foro sobre exportaciones «Exporta SV» para este sector productivo.

El evento, que está abierto para la inscripción de participantes, tendrá lugar en un hotel de San Salvador, a partir de las 7:30 a.m. y hasta las 4:00 p.m. 

De acuerdo a Paul Steiner, presidente de la institución, en el encuentro se capacitará a los asistentes en las técnicas a emplear en la búsqueda de nuevos canales de comercialización, así como la expansión de sus negocios por medio de las exportaciones. 

Además, detalló que entre las temáticas que se impartirán están: identificación del potencial exportador de la empresa, el proceso de adaptación de sus productos para volverlos exportables, así como las maneras de promocionarse a través de plataformas digitales y las de Conamype. 

«Las empresas que quieran participar en este coloquio de micro y pequeños empresarios, que será dirigido, impartido y moderado por especialistas, deberán pertenecer a los rubros de calzado, artesanías, agroindustria, alimentos o bebidas, cosmética natural y textil y confección», indicó Steiner.    

Por otro lado, el funcionario compartió algunos de los requisitos que deberán cumplir las mypes para participar como representar a una empresa formalizada, tener motivación y buenas expectativas para la exportación de productos, además de contar presencia a través de redes sociales o en línea. 

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil