Icono del sitio Comercio & Negocios

Ricardo Simán: Llega el momento de una transición en Almacenes Simán

El empresario salvadoreño Ricardo Simán ha dejado la presidencia y dirección ejecutiva de Almacenes Siman y sus franquicias después de dos décadas al frente de la compañía.

Simán ahora presidirá la junta directiva de ALSICORP, el grupo empresarial que agrupa a más de 50 tiendas en Centroamérica y que sigue en constante modernización. ALSICORP es el grupo dueño de Almacenes Siman, Prismamoda, tiendas MAC y Xclaim, y también es concesionario de las franquicias de Grupo Inditex.

Ricardo Simán cree que es importante refrescar la organización y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado para garantizar el éxito a largo plazo de la empresa.

Almacenes Simán, una marca con muchos años de historia, sigue innovando y diversificándose con éxito, En la dirección de Ricardo Simán, se consolidó como una de las más importantes y reconocidas en la región.

Este posicionamiento de la marca es un claro ejemplo de cómo una empresa con trayectoria puede seguir siendo líder en su sector gracias a la innovación y la adaptación a las nuevas tendencias. 

El legado de don Ricardo Siman al frente de Almacenes Siman, fue de un líder y visionario que supo mantener los valores fundamentales de la empresa.

Uno de los pilares sobre los que se apoyó desde el inicio al frente de la compañía, fue la doctrina social de la iglesia. Don Ricardo Siman siempre fue muy apegado a estos valores y trató de inculcarlos en la empresa y en sus colaboradores. Además, siempre se preocupó por ser solidario con sus trabajadores y por mantener un ambiente de trabajo justo y equitativo.

Don Ricardo Siman destacó que mantener estos valores era difícil cuando la empresa crecía y se expandía a otros países. Sin embargo, siempre hizo un esfuerzo por mantener el mismo entusiasmo y dedicación en todas las sucursales de Almacenes Siman. Y gracias a su visión y liderazgo, la empresa ha logrado mantener el servicio a sus clientes y garantizarles que son su respaldo.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil