Icono del sitio Comercio & Negocios

Banco Cuscatlán sentenciado a $38 millones, a través de embargo de bienes

“Decretase embargo preventivo de bienes en contra de Banco Cuscatlán de El Salvador, a favor de Quimagro S.A. de C.V.  por la cantidad de $38,107,544”, reza la sentencia del Juzgado Quinto de lo Civil y Mercantil de San Salvador, luego de realizar el estudio sobre el caso de la empresa QUIMAGRO en contra del Banco Cuscatlán.

Asimismo, el juzgado resolvió que una tercera parte del monto antes expuesto deberá ser embargado para “responder por los intereses y costas procesales que se reclaman en el proceso común principal”.

La lucha legal inició en 1984, contra el Banco de Comercio, ahora Cuscatlán, dictándose una resolución el 15 de abril de 2013, la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia pago de una indemnización por daños y perjuicios a favor de la empresa dedicada al rubro de los pesticidas.

QUIMAGRO ha enfrentado diferentes maniobras legales ejecutadas por el banco, teniendo que recurrir a instancias de apelación para pronunciarse sobre la solicitud de recusaciones y otras herramientas legales de dilatación, planteadas por el grupo de abogados defensores del Banco Cuscatlán.

Con la elección de los nuevos magistrados propietarios para la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un gran porcentaje de la población y sectores empresariales, espera cambios contundentes en la operatividad del sistema judicial del país, iniciando por la resolución de casos que por años han estado en el olvido o en instancias administrativas que han dilatado su término.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil