Icono del sitio Comercio & Negocios

DELSUR y La Universidad Don Bosco unen esfuerzos para crear STEM Academy.

La empresa DELSUR y la universidad Don Bosco, firmaron una alianza para crear STEM Academy, un programa gratuito para 25 hijas, hermanas y sobrinas de colaboradores de DELSUR que están cursando segundo y tercer año de bachillerato en cualquier especialidad.

Este programa busca motivar a que más niñas estudien carreras en Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas, con el fin de reducir la brecha de género en el sector eléctrico; pero, sobre todo, sensibilizarlas a descubrir y fortalecer sus habilidades y vocación para las carreras STEM.

La Gerente de Sostenibilidad, Comunicaciones y Relacionamiento, María Teresa Menéndez. Realizó un recorrido del funcionamiento del Control del Sistema.
El recorrido lo realizó junto a Maybelin Recinos, Ingeniera Eléctrica y primera mujer ejerciendo un rol técnico en esta importante área de la empresa. 

Andrea Ábrego, Ingeniera en Mecatrónica y parte del equipo de Mantenimiento de Subestaciones y Equipos, expuso sobre su experiencia y guió un recorrido final para conocer el funcionamiento de los equipos.

DELSUR, una empresa comprometida con el desarrollo de sus empleados trabaja continuamente para mejorar las capacidades de su personal y brindar oportunidades de crecimiento profesional dentro de la empresa.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil