Icono del sitio Comercio & Negocios

Fito Salume y el desarrollo del deporte infantil y juvenil en El Salvador

El Fútbol en El Salvador es uno de los deportes más practicados, es la pasión de muchos aficionados entre ellos niños y jóvenes, futuros talentos del balompié nacional.

“Vive Fútbol”, es un proyecto de la empresa PEPSI, que apoya sembrando valores en los niños y niñas del país a través del deporte.

Como parte de las gestiones del empresario Adolfo Salume y Pepsi El Salvador, se decidió crear “Vive Fútbol”,  para trabajar por fomentar valores desde la convivencia positiva que puede dar el fútbol y acercará a los jugadores de la Liga PEPSI a las comunidades

Este proyecto de responsabilidad social ha impactado a 3,634 niños y niñas de distintas partes del país con sus diversos programas. Uno de sus programas es “Vive Fútbol en las Escuelas”, en el cual niños y niñas de centros escolares públicos reciben un taller deportivo integral por tres meses.

Otro programa es  “Vive Fútbol en los estadios” en donde los niños y niñas de centros escolares públicos participan de los protocolos oficiales de inicio de los partidos de la Liga Mayor. Acompañados de sus familias, estos menores han vivido experiencias de valor durante los encuentros, al conocer a sus jugadores favoritos y disfrutar de las glorias que tra el deporte.

El último programa es VIVE FÚTBOL EN LA COMUNIDAD, una estrategia para fomentar valores desde la convivencia positiva que puede dar el fútbol, acercando a los jugadores de la LIGA PEPSI a las comunidades.

PEPSI cree en el fútbol salvadoreño y continuaran creando programas de apoyo al deporte junto a la fundación “Vive Futbol” con las gestiones de su presidente Adolfo Salume.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil