Icono del sitio Comercio & Negocios

INFRASAL, la empresa que juega papel fundamental en la lucha contra el COVID-19

El Gobierno de El Salvador, desde la llegada de la pandemia, puso en marcha una serie de acciones que disminuyen el impacto del COVID-19; convirtiéndose en un ejemplo regional en el manejo y siendo, actualmente, uno de los líderes latinoamericanos en aplicación de vacunas anti-COVID-19. A la fecha, se han aplicado 1,350,587 dosis del fármaco, 1,024,727 como una primera dosis y 325,860 segundas dosis.

Sin embargo, el papel gubernamental no ha estado absorto del trabajo y compromiso de las empresas privadas, sobre todo, de aquellas cuya proveeduría de productos o servicios son de vital importancia para la atención de los usuarios de los sistemas de salud, tanto privados como públicos.

Sobre lo anterior, podemos mencionar el caso de INFRASAL, empresa reconocida por sus más de 60 años en el liderazgo en la comercialización de gases, equipos, accesorios industriales y medicinales en El Salvador y otros países de América Latina.

Para INFRASAL resultó un reto cubrir la necesidad de demanda de oxígeno medicinal en el país. En la primera etapa de la pandemia, uno de los aspectos más importantes, además de la prevención, fue tener suficientes recurso de la terapia respiratoria. En la dinámica de salud, un paciente con saturación debajo de los niveles normales de oxígeno en la sangre era candidato inmediato para el tratamiento con oxigenoterapia, INFRASAL, se convirtió en un actor clave en las instancias de salud.

«Sabíamos que en muchos países del mundo hubo y sigue habiendo escasez, por poner un ejemplo: Brasil, Argentina, Perú, Colombia, entre otros países con serios problemas para cubrir la alta demanda del recurso para combatir el COVID-19, vemos también con mucha preocupación los escenarios que se dan en Ecuador, lo que está sucediendo actualmente en la India; pero también es cierto que ningún país estaba preparado para atender una pandemia a nivel mundial, quedó evidenciado inclusive en países considerados potencias mundiales», mencionó un representante de la empresa,

INFRASAL diseñó un plan de contingencia con el apoyo de Grupo INFRA de México y empresas aliadas en toda la región centroamericana; disponiendo de pipas de distribución y toda la logística para la importación de Oxígeno Medicinal, en el caso de ser necesario; garantizando de esta manera el suministro continuo a los pacientes.

A la vez, la empresa distribuidora abrió una sucursal temporal y amplió los horarios de atención en las salas de venta de oxígeno; reforzaron los inventarios de cilindros, tanques de almacenamiento y flotilla de vehículos para realizar una adecuada distribución. “Para INFRASAL ha sido un gran reto cubrir la necesidad de demanda de oxígeno medicinal en el país, sabemos que en muchos países del mundo hubo y sigue habiendo escasez”, han mencionado los representante de la empresa.

El oxígeno medicinal es fundamental en el tratamiento de la enfermedad, porque va a permitir que un paciente pueda seguir con vida para que su organismo luche contra el COVID-19. Por eso es importante, que los sistemas de salud de todos los países cuenten con el apoyo de las empresas privadas para la lucha del COVID-19, para contar con el abastecimiento del oxígeno.

El trabajo coordinado entre las autoridades gubernamentales y la empresa privada, han llevado a que los casos positivos de COVID-10, sobre todo aquellos que han requerido de cuidados especiales, registren un 90% de recuperación. El correcto manejo medicinal más el adecuado abastecimiento de los insumos, abren la posibilidad de resguardar la salud y la vida de los ciudadanos.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil