Icono del sitio Comercio & Negocios

MIDES y su proceso de recolección de desechos

La tarea de mantener las ciudades limpias, conlleva una serie de acciones y pasos que inciden, no solo en la eliminación de los promontorios de basura; sino también, en el cuidado ambiental.

La empresa de desechos sólidos MIDES, compartió su proceso operativo diario, desde la recolección de la basura, hasta la el manejo post recolección.

“Conoce los procesos que realizamos en MIDES, para los desechos sólidos urbanos. Sabemos que un país limpio es salud y nuestra misión es contribuir diariamente a mantenerlo libre de desechos”, indicó MIDES.

1Recolección de los desechos de cada municipio, residencia y colonia de diferentes localidades.
2Compactación a la llegada en el punto de transferencia descargan los desechos en góndolas, la cuales tiene capacidad de hasta 30 toneladas, con el objetivo de hacer eficiente el transporte al relleno sanitario.
3Cálculo del peso y de la cantidad de desechos que entra al relleno sanitario.
4Verificación de que los desechos sean comunes y aplicación de nuevas tecnologías para su tratamiento.

En El Salvador, MIDES es la empresa especializada en el tratamiento de desechos sólidos, bajo certificación y estándares de control que contribuyen a un adecuado manejo de los mismos, enfocado en minimizar los impactos ambientales. No obstante, sus aportes sociales, también forman parte del compromiso empresarial para ser parte del desarrollo del país.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil