Icono del sitio Comercio & Negocios

Televisa y Univisión se unen para competir en el mercado del streaming

Un nuevo gigante de la televisión de habla hispana nace con la fusión de las empresas Televisa y Univisión, el cual fue anunciado recientemente, con el propósito es convertirse en la principal productora de contenidos del mundo en español.

Según la información que ha sido compartida, la decisión de estas dos compañías líderes se confirma después de años de ceder terreno ante el crecimiento de las plataformas digitales, principalmente Netflix, que próximamente alcanzará los 48 millones de suscripciones en América Latina.

La fusión llamada “Televisa-Univisión”, busca crecer en el mercado del streaming para 600 millones de personas, 190 millones en Norteamérica. Esta noticia es de las más relevantes de los últimos días, y se ha hablado mucho del potencial de este convenio, anunciado como la mayor productora de contenidos del mundo.

Como resultado de este trato, Televisa cede a la nueva empresa su librería de contenidos a la fecha y los derechos deportivos que tiene, a cambio de 4.100 millones de dólares ‘para otras actividades’ y un aumento en su tenencia accionaria en la nueva empresa, que la convierte en el mayor accionista individual pero no le da mayoría accionaria.

Además, Univisión, líder en el mercado hispano de Estados Unidos y Puerto Rico, aporta el material de sus dos señales bandera y el de otros nueve canales de cable: 61 estaciones de televisión y 58 de radio. También acaba de lanzar un servicio digital bajo demanda, Prende TV.

Asimismo, informaron que la operación cuenta con el impulso de una inversión de 1.000 millones de dólares en acciones compradas por SoftBank y el actual inversionista de Univision, ForgeLight LLC. De igual manera, con la participación del gigante tecnológico Google y The Raine Group son más de 2.100 millones de dólares de compromisos de deuda serán coordinados por el banco J. P. Morgan.

Con esto, dos gigantes hacen uno solo y, con la aprobación de ambas juntas directivas, solamente se espera que las entidades regulatorias de México y Estados Unidos otorguen su visto bueno en los próximos meses.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil