Icono del sitio Comercio & Negocios

Acciones de Nike se disparan un 12% tras resultados mejores de lo esperado

Las acciones de la compañía deportiva estadounidense Nike se dispararon este martes un 12,07 % en las actividades bursátiles posteriores al cierre de Wall Street, tras anunciar unos resultados empresariales mejores de lo esperado, a pesar del aumento de los costos y de los inventarios.

Nike anunció esta tarde que en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2022 obtuvo unos beneficios de 2.799 millones de dólares, un 13 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, agregó que sus ingresos en estos seis meses fueron de 26.002 millones de dólares, un 10 % superiores a los obtenidos en el mismo tramo de 2021.

En el trimestre más reciente, el período que más sigue Wall Street, Nike, la mayor firma de ropa y complementos deportivos del mundo, obtuvo unos beneficios de 1.331 millones de dólares, lo mismo que en el mismo ejercicio del año anterior, lo que traducido en acciones supone un beneficio de 85 centavos de dólar por título.

Asimismo, en estos últimos tres meses, sus ingresos fueron de 13.350 millones de dólares, un 17 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Estos datos trimestrales superaron las expectativas de analistas e inversores que habían anticipado un beneficio por acción de 64 centavos y unos ingresos de 12.570 millones.

La compañía apuntó que el margen bruto de beneficio descendió de un 45,9 % a un 42,9 %, debido principalmente a la introducción de mayores rebajas para dar salida a los inventarios acumulados, que crecieron en un 43 % hasta los 9.326 millones de dólares.

Nike también achacó esta reducción del margen a los cambios desfavorables de divisa, al aumento de los costos de flete y de logística y al encarecimiento de los materiales, lo que, según apuntó la compañía, “fue parcialmente compensado por acciones estratégicas de fijación de precios”.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil