Icono del sitio Comercio & Negocios

América Latina contribuye a que el apetito inmobiliario siga fuerte en Miami

Aerial view of the high rise hotels lining the coastline at Hallandale Beach located on the Atlantic coast of South Florida just north of Miami.

La inflación y la subida de los tipos de interés afectarán el mercado inmobiliario del sur de Florida en 2023, pero aun así seguirá fuerte gracias en parte a los compradores extranjeros, procedentes sobre todo de América Latina, que en 2022 fueron los número uno, según especialistas consultados por EFE.

“La subida generalizada de precios, un menor flujo de dinero y unas hipotecas al 6,5 % frenan un poco el boom inmobiliario que se vivió durante la pandemia, pero el sector “seguirá fuerte en 2023 y mucha gente de EE.UU., Latinoamérica y Europa querrá seguir viniendo”, dijo este viernes a Efe Jennifer Wollmann, de la firma de bienes raíces Berkshier Hathaway, de EWR Realty. 

El inventario de vivienda en el sur de Florida sigue siendo escaso, pero la subida de precios de la vivienda unifamiliar, adosados y condominios (apartamentos) se está ralentizando.

“No es que los precios bajen, sino que se nivelan”, debido en parte, precisó Wollmann, a que “las ofertas” de compra de vivienda se han aflojado, es decir, “si antes había 10 ofertas a la vez para hacerse con la misma vivienda, ahora hay 2 o 3”, aclaró.

“Pero el mercado no se va a frenar. La gente sigue comprando”, especialmente en el sector inmobiliario de lujo (a partir de 1 millón de dólares), donde no importa las tasas de interés porque pagan en efectivo, sin pedir hipoteca”, acotó.

Además, añade, la ola de Gobiernos de izquierda populistas en América Latina y la situación de crisis e inestabilidad en la región continúan propiciando la salida de capital e inversión en el sur de Florida.

En su informe sobre compradores extranjeros en 2022, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami destaca que compraron propiedades residenciales por valor de 6.800 millones de dólares, un 34 % más que en 2021 (5.100 millones).

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil