Icono del sitio Comercio & Negocios

American Airlines anuncia la compra de 20 aviones supersónicos Overture, el sucesor del Concorde

Overture, el avión supersónico de pasajeros que quiere quedarse con el lugar que quedó vacante tras el retiro del Concorde, ha sumado el apoyo de American Airlines, la principal aerolínea de EE.UU.

El interés por los vuelos comerciales supersónicos está creciendo de la mano de Overture, el avión de Boom Supersonic que quiere ser el próximo Concorde. Y el fabricante ha sumado una nueva señal de apoyo, puesto que American Airlines anunció que comprará 20 unidades de la aeronave.

Así, la aerolínea estadounidense se suma a United, que en junio del año pasado había informado la adquisición de 15 Overture para su flota supersónica. El dato significativo es que American Airlines ha pagado una suma de dinero no especificada y no reembolsable, lo que deja entrever un compromiso que va más allá de un interés pasajero.

Además de las 20 unidades del Overture que comprará originalmente, el acuerdo con Boom Supersonic incluye una opción para sumar otras 40 adicionales. De todos modos, antes que los aviones lleguen a manos de American Airlines tendrán que certificar que cumplen los requisitos estándares de la industria aeronáutica, tanto en materia de seguridad como de rendimiento y funcionamiento; así como otros «términos habituales» dispuestos por la aerolínea.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil