Icono del sitio Comercio & Negocios

DELSUR expone su aporte al país en materia de sostenibilidad a través de su foro «Transformando la Energía del Progreso»

DELSUR, empresa salvadoreña distribuidora de energía eléctrica y parte del Grupo EPM, desarrolló el Foro de Sostenibilidad “DELSUR transformando la energía del progreso”, donde presentó parte de sus resultados en Sostenibilidad de 2021.

En el mismo sentido, esta es una forma en la cual DELSUR muestra de forma transparente sus acciones que fomentan un espacio de participación con grupos de interés, también se desarrolló una rendición de cuentas en donde se abordaron temas referentes al desarrollo económico, social y ambientales que la empresa impulsa en su zona de operación.        

“Contribuir a la Armonía de la Vida para un Mundo Mejor” es un reto superior que hemos asumido con responsabilidad e inspiración, en el cual esperamos sumar a todos nuestros grupos de interés y así impactar positivamente el territorio donde actuamos, obteniendo resultados económicos, sociales y ambientales que nos llevan a la ruta de la sostenibilidad” indicó Carolina Quintero Gil, Presidente Ejecutiva DELSUR.

Como punto de agenda se desarrolló una panel en el cual participaron: Francisco Quintanar, Gerente de Electricidad Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones SIGET, Edwin Escobar, Director Ejecutivo de Aristos Inmobiliaria y Aristos Energy, Joselito Acosta, Secretario General del Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador SIES, Yeny Oliva Torres Marín, Profesional Planeación y Desempeño Grupo EPM, Ramón Candel, Fundador del índice de Inclusión y equidad laboral íiEE, Blanca Mendoza, Miembro de la Comunidad El Espino, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Todos ellos expusieron temas referentes al trabajo colaborativo que se viene ejecutando desde hace varios años con DELSUR para impactar de manera positiva en la operación del negocio.  

Asimismo se expuso la Estrategia de Sostenibilidad que la compañía que se basa en generar progreso en la zona donde opera DELSUR. Con acciones concretas en el tema de Energías Renovables, Calidad y seguridad, Estrategia Climática, Transparencia, Tarifas y precios, Derechos Humanos y Clima Organizacional. Durante 2021 sus “Proyectos Electrificación Rural” 2021 impactaron a 461 familias beneficiadas a través de 22 proyectos de electrificación rural, con una inversión de $264,013.91.  

Además, realizaron actividades que busca la finalidad de generar bienestar de sus colaboradores, tales como, “Vive DELSUR”, con el cual beneficiaron a 310 colaboradores con exámenes médicos, 1,970 consultas médicas en clínica empresarial, 600 consultas médicas en clínica psicológica, 531 consultas realizadas a clínica nutricional, webinars, consejos y actividades educativas.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil