Icono del sitio Comercio & Negocios

Dominos´s la pizza que no tiene éxito en Italia

Domino’s tenía altas expectativas cuando entró al mercado italiano en 2015, pero ahora se enfrenta a la bancarrota siete años después de su debut en Italia, el gigante estadounidense de la pizza cerró formalmente sus tiendas luego de fracasar en ganarse a los consumidores que prefieren las opciones locales.

Si bien algunos pueden atribuir la derrota de Domino’s a su intento de infiltrarse en la patria de la pizza con su propuesta estadounidense, afirmaron que el fracaso se debió a la competencia de las aplicaciones de entrega de comida.

La empresa con sede en Milán se enfrentó a una competencia sin precedentes por parte de los restaurantes locales que comenzaron a usar los servicios de entrega a domicilio durante la pandemia.

Domino’s dijo en un documento, presentado a la corte, que las dificultades del año pasado fueron el resultado de “un nivel de competencia significativamente mayor en el mercado de entrega de comida tanto con las cadenas organizadas y restaurantes locales que realizaron envíos de comida para sobrevivir”.

La empresa también afirmó que se había enfrentado a problemas una vez que se levantaron algunas de las restricciones por la pandemia y los consumidores comenzaron a acudir a los restaurantes más tradicionales.

La corte de Milán concedió un periodo de gracia de 90 días a la empresa, en el cual los acreedores no podían exigir un pago o tomar sus activos. Ese periodo expiró al inicio de julio.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil