Icono del sitio Comercio & Negocios

METAVERSO: oportunidades de inversión virtual

El metaverso será una nueva forma de vivir la tecnología, por lo cual las empresas están invirtiendo y adaptándose a este nuevo mundo. Por ello, el metaverso podría inyectar al menos 3 billones de dólares al Producto Interior Bruto (PIB) mundial. 

Según una investigación de la firma estadounidense Analysis Group, el impacto que tendrá el metaverso en la humanidad será similar a la revolución que se experimentó cuando se inició la comunicación con teléfonos móviles. El primer impacto económico será en Asia-Pacífico, donde la contribución al PIB regional ascendería a 1,04 billones de dólares en la primera década.

También, la adopción del metaverso generará oportunidades para generar ingresos pasivos, ya que esta tecnología tendrá opciones disponibles para generar inversiones. Actualmente como está en modo de prueba y su implementación está evolucionando hay elementos que funcionan y otros que no por lo cual los empresarios analizarán lo que les genere ingresos y lo que no.

Actualmente, existen empresas que están ingresando a esta nueva tecnología como Walmart, Ralph Lauren y Gucci que han señalado que esta tecnología tiene un importante crecimiento y a medida que esta tecnología se implemente, se espera que se convierta en una industria de 800 mil millones de dólares en dos años.

Ahondado a lo anterior, otra de las formas en que se generarán ingresos pasivos en os inversores será en alquilar espacios dentro del metaverso. En la actualidad, existen Plataformas del metaverso como Decentraland y The Sandbox que permiten a los usuarios alquilar terrenos a cambio de una cuota.

Una de las primeras empresas que comenzó a hablar del metaverso fue Facebook, ahora Meta, que retomo como embajador a Mark Zuckerberg y que incluso cambió el nombre de su compañía por “Meta”, apropiándose del término de metaverso, lo que implica que la trascendencia de esta modalidad en auge se mueve en el plano de los negocios para todo tipo de modelo y categoría de productividad.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil