Icono del sitio Comercio & Negocios

Elon Musk y Bill Gates se unen por la regla de las cinco horas: conoce esta técnica para aumentar la productividad

Es innecesario presentar a Elon Musk y Bill Gates, genios con sus respectivos estilos y formas de vivir. Exitosos, multimillonarios y que tratan de cambiar el mundo bajo sus ideales.

Pero aunque Musk parezca más irreverente y controversial que el genio de Microsoft, tienen muchas cosas en común en cuanto su vida y rutina diaria, especialmente cuando se trata de “la regla de las cinco horas”.

Como explican esta regla de las cinco horas que practican los magnates, fue dada a conocer por Thomas Corley, autor de Rich Habits, que analiza el día a día de 200 empresarios exitosos.

El objetivo de esta regla es ser más productivos y que esto aumente el desarrollo personal y profesional. Invertir cinco horas en el crecimiento humano y dejar atrás la pérdida de tiempo.

¿En qué consiste la regla de las 5 horas?

La regla de las 5 horas consiste en dedicar una hora al día a aprender, reflexionar y pensar, y su origen se remonta a la época en la que Benjamin Franklin, el recordado político, polímata, científico e inventor estadounidense, dedicaba al menos una hora diaria específicamente a aprender algo nuevo.

Lo que hacen Elon Musk y Bill Gates es parecido: utilizan al menos una hora del día para aprender, lo que los lleva a ejercitar su mente y mejorar sus habilidades.

¿Cómo podemos incluir en nuestra rutina diaria una hora para educarnos? Leyendo, escuchando un podcast, un audiolibro. También ayuda experimentar nuevas cosas y reflexionar sobre lo que hicimos, lo que estamos haciendo, lo que queremos hacer y qué hacer para cumplir con todo lo que tenemos como meta.

En el tiempo que le dedican a la lectura, tanto Musk como Gates toman apuntes de lo que les haya llamado la atención. Quienes conocen al CEO de Tesla y SpaceXa aseguran que pasa mucho tiempo leyendo libros sobre ingeniería de cohetes, mientras que los más allegados del filántropo revelan que puede leer 50 libros al año.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil