Icono del sitio Comercio & Negocios

¿En qué fijarse al invertir en fondos inmobiliarios?

La inversión inmobiliaria puede ser una aventura apasionante que le ofrece la oportunidad de ganar dinero con propiedades que poseen otras personas. Pero también es una operación compleja con muchas trampas y riesgos que los nuevos inversores deben evitar.

Los fondos de inversión inmobiliaria son una forma habitual de invertir. Se trata de fondos de capital de inversores particulares o institucionales que reúnen sus recursos para comprar inmuebles al por mayor y revenderlos posteriormente con beneficios. Los inversores de estos fondos esperan obtener una rentabilidad superior a la que obtendrían individualmente, por lo que también invierten en ellos.

¿Qué es un fondo de inversión inmobiliaria?

«Los fondos de inversión inmobiliaria son agrupaciones de dinero de distintas fuentes que los inversores utilizan para comprar propiedades inmobiliarias y luego alquilarlas para obtener beneficios. Suelen estar gestionados por un gestor de inversiones inmobiliarias externo», menciona el experto Max El Mann Arazi.

Los fondos de inversión inmobiliaria son un tipo de inversión inmobiliaria que permite reunir dinero de distintas fuentes para comprar propiedades y luego alquilarlas como fuente de ingresos y suelen estructurarse como fondos cerrados o abiertos. Los fondos de inversión inmobiliaria suelen ser utilizados por inversores institucionales para invertir su dinero en grandes cantidades. Como cualquier otro tipo de inversión, la rentabilidad de su dinero dependerá del rendimiento del fondo subyacente. Si invierte dinero en fondos inmobiliarios, espera que la misma cantidad de dinero que invierte se destine a la compra de inmuebles que luego se alquilan.

¿Cómo funcionan los fondos de inversión inmobiliaria?

«Algunos fondos de inversión inmobiliaria permiten comprar participaciones de inmuebles que ya han sido adquiridos por el fondo», menciona el experto Andre El Mann Arazi. Esto significa que hay menos riesgo para los inversores, ya que no tienen que tomar la decisión sobre qué propiedades comprar. A continuación, el gestor del fondo encuentra inquilinos para arrendar las propiedades, cobra el alquiler e invierte los beneficios en el siguiente fondo.

Ventajas de invertir en fondos inmobiliarios

«Los fondos de inversión inmobiliaria son una forma que tienen los inversores institucionales de diversificar sus carteras y repartir sus inversiones», menciona el experto Max El Mann Arazi. Suelen invertir en bienes inmuebles, que es un sector intrínsecamente arriesgado y sujeto a los caprichos del mercado inmobiliario. Los fondos de inversión inmobiliaria son, sin duda, una forma de entrar en la inversión inmobiliaria sin las ingentes cantidades de capital que requieren otros vehículos de inversión inmobiliaria. Invertir en fondos inmobiliarios tiene otras ventajas, como la diversificación del riesgo de una forma poco arriesgada de entrar en el mercado, una buena manera de obtener préstamos sobre su cartera sin incurrir en elevados tipos de interés y una buena forma de entrar en el mercado inmobiliario sin asumir grandes riesgos.

Encontrar fondos de inversión inmobiliaria

Hay muchas formas de encontrar inversiones en fondos inmobiliarios, pero la mejor es hablar con un asesor financiero de confianza que pueda guiarle a lo largo del proceso. «Una forma de encontrar fondos de inversión inmobiliaria es hablar con un asesor financiero de confianza que pueda guiarle a través del proceso de búsqueda de fondos adecuados para su cartera», menciona Andre El mann Arazi.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil