Icono del sitio Comercio & Negocios

Enerland Group construye planta solar en Quezaltepeque con una inversión de $24 millones

Representantes de la empresa alemana Enerland Group, realizaron una visita para constatar los avances en la construcción de la planta de energía eléctrica por medio de paneles solares, la cual se instala en el municipio de Quezaltepeque.

El proyecto llamado «Planta Fotovoltaica Santa Rosa Villa Sol», consiste en la instalación de 34 mil paneles solares con capacidad de generar 50 GW hora/año, con capacidad de abastecer de energía limpia a unos 20 mil hogares salvadoreños.

Víctor Atehortua, mánager a cargo de la planta, informó que con los trabajos de construcción y colocación de equipos, la empresa hará una inversión de $24 millones y brinda empleo directo a 200 personas durante la etapa de construcción. Se espera que la planta comience a funcionar en noviembre de este año y tendrá una vida útil de 25 años.

“La apertura y el acompañamiento del gobierno, su ágil tramitología, su moneda, la apuesta por la seguridad y su ubicación geográfica son factores positivos por los que trajimos nuestra inversión a El Salvador”, afirmó Victor Atehortua, Project Manager de MPC Energy Solutions.

MPC Energy Solutions se suma a la apuesta de transformar la matriz energética con energía renovable, que a julio de este año ya representa el 71% de la producción en todo el país.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil