Icono del sitio Comercio & Negocios

Fito Salume: La importancia del desarrollo empresarial

Comprender qué es desarrollo empresarial es de gran pertinencia cuando se dirige una pequeña empresa o una organización, ya que es condición indispensable la innovación empresarial con el fin de fortalecer las habilidades, tanto del empresario como de los empleados, es decir, el desarrollo empresarial es un proceso por medio del cual el empresario y su plantilla adquieren nuevas habilidades o fortalecen las que ya el equipo posea para que la empresa sea mucho más eficiente y productiva.

Para Fito Salume El desarrollo empresarial como proceso se puede dar en varios escenarios, y esto abarca tanto a las empresas como a las organizaciones benéficas, la universidad y otros negocios qué caracteriza al desarrollo empresarial.

El desarrollo empresarial está íntimamente relacionado con la capacitación humana constante, con el objetivo de promover la productividad. Es relevante tener una cultura empresarial bien definida, ya que esta será el puente de enlace todos los elementos de la organización. Es parte del concepto de desarrollo empresarial el de la cultura, es decir, sus valores, metas, misión y visión.

Fito Salume reitera que el liderazgo también es fundamental, pues el líder se encarga de que los intereses de la organización vayan a la par de los intereses individuales. Tal como se ha señalado, la innovación es fundamental, dado que el capital humano siempre debe estar en constante innovación para alcanzar una ventaja competitiva, sobre todo en la actualidad en un escenario en el que priman los mercados globalizados.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil