Icono del sitio Comercio & Negocios

Founders Group Worldwide empresa de capital de riesgo instala operaciones en el país

Founders Group Worldwide (FGW), una compañía con un sistema de financiamiento basado en el capital de riesgo, inició operaciones recientemente en El Salvador con la visión de impulsar startups y empresas emergentes relacionadas a las criptomonedas y a otros sectores de innovación del país.

La firma fue establecida a principios de 2022 por los inversionistas cripto Ben Semchee y Laurie Hermann, y fue pensada directamente para desarrollarse desde el mercado salvadoreño por las condiciones económicas que presenta el país desde que bitcóin circula como moneda de curso legal. 

«Entre las razones por las que nuestra compañía abre su sede en El Salvador es porque desde que el bitcóin es moneda de curso legal, startups y emprendimientos dedicados a las criptomonedas se abrieron paso. Además, empresas extranjeras han decidido trabajar en el país», apuntó Semchee, también conocido como Bitcoin Ben. 

Hasta el momento, Founders Group Worldwide cuenta con 20 proyectos en su portafolio, de los cuales seis son salvadoreños. Sin embargo, esperan que tras la apertura de sus oficinas en el territorio puedan incluir más iniciativas y emprendimientos. 

Por su parte, Hermann subrayó que la plataforma de la firma funciona con capital de riesgo. Esto significa que cualquier empresa en etapa inicial o emergente puede presentar sus modelos de negocio en una reunión con miembros de la junta directiva. El emprendedor o empresario debe mostrar por qué es innovador su proyecto y cómo puede asegurar el rendimiento y funcionamiento. 

«La cantidad de dinero que se otorgará a la startup o emprendimiento dependerá de lo que ésta necesite para echar a andar su negocio», señaló la inversionista. 

Los negocios serán sometidos a un proceso de votación de 30 días. Asimismo, serán expuestos durante cinco meses durante la plataforma de FGW, de esta manera, en caso de no ser votados por la junta directiva, podrán ser evaluados por otros inversionistas ángeles. 

«QCreemos que El Salvador es un país donde las personas tienen ideas y proyectos que pueden transformar no solo su país, sino también el mundo. Además, sabemos que muchos de estos emprendimientos ayudarán con empleos a otros salvadoreños», finalizó Bitcoin Ben. 

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil