Icono del sitio Comercio & Negocios

Google muestra su fortaleza financiera gracias a la publicidad

Al Google no lo detienen ni los procesos legales en los que se encuentra con varios estados de los Estados Unidos, por presuntas prácticas de monopolio; ni la nueva configuración de la «nueva normalidad» tras la pandemia. 

Sus finanzas parecen imbatibles y han presentado nuevamente un beneficio de récord en su tercer trimestre fiscal.

Según los datos de Alphabet, la matriz del gigante del buscador, Google registró entre julio y septiembre de 2021 unos ingresos de 65.118 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 41% con respecto al mismo período del año anterior.

En lo que va de año, la tecnológica ha facturado más de 180.312 millones de dólares, mientras que en enero y septiembre de 2020 la firma contaba con ingresos de 125.600 millones.

Mientras tanto, su beneficio neto ha vuelto a arrojar una cifra de récord por tercer trimestre consecutivo, alcanzando los 18.936 millones de dólares. Sus benevolentes cifras se desglosan así:

El principal servicio de Google que sigue fortaleciendo su facturación es la publicidad en línea, seguido de los servicios en Android como Chrome, Google Maps, Google Play, el propio buscador, YouTube o su división de hardware.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil