Icono del sitio Comercio & Negocios

Grupo Promérica: “Somos de aquí, apoyamos lo nuestro”

Izalco volcano, El Salvador

La celebración de los 200 años de independencia de Centroamérica inició y las empresas con responsabilidad de aporte social se unen rindiendo homenaje. Una de estas, es el Grupo Promerica quienes se suman a la conmemoración resaltando los 30 años de trayectoria en los país de la región: Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

La empresa financiera afirma que durante 30 años se han enfocado en conocer y ser empáticos con las comunidades, por el sentido de afinidad y territorialidad. Por tal razón, han hecho la invitación a todos los centroamericanos a unirse a la celebración del bicentenario.

En el marco de la fecha conmemorativa, han reactivado la plataforma «Somos de Aquí», para mostrar todos los productos y comercios que son hechos localmente y de esta forma, dar apoyo a la productividad nacional. Adicionalmente, lanzaron el concurso de fotografía llamado “Somos de aquí, Mostremos lo nuestro”, para capturar a través de fotografías la belleza de nuestra región; promoviendo los lugares increíbles y emblemáticos, únicos dentro del territorio Centroamericano tales como paisajes, lagos, playas, volcanes, fauna, etc.

En el concurso pueden participar todas las personas, ya sea fotógrafos profesionales o aficionados de la fotografía, a través de dos categorías para inscribirse:

  1. Móvil, producidas con un dispositivo celular.
  2. Cámara fotográfica: fotografías producidas con una cámara profesional, semiprofesional, amateur.

Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente y cada concursante podrá presentar una cantidad ilimitada de fotos por categoría, original e inédita.  Se evaluará originalidad, iluminación, composición, impacto y creatividad. Las fotografías deberán ser presentadas a través la plataforma web: www.somosdeaqui.shop en la sección “Concurso de fotografía”.

El período de votación lo dará a conocer cada país, al igual el premio al que son acreedores los ganadores seleccionados, tanto a través de votación como un jurado experto en el tema.

Se premiarán las 10 mejores fotos. Son 5 fotos por categoría, todos los ganadores podrán participar en una Masterclass con un fotógrafo profesional, además de ser publicadas en la revista regional Vida y Éxito.

Para mayor información del concurso y forma de participar, la institución financiera ha puesto a disposición sus redes sociales en: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil