Icono del sitio Comercio & Negocios

Holcim presentó su nueva identidad corporativa en El Salvador e inauguró su segunda planta cementera en la ciudad de Metapán.

Holcim continúa invirtiendo en El Salvador, la empresa inauguró la Planta “Maya”, su segunda en la ciudad de Metapán. Esta nueva planta es parte de una estrategia de expansión que obedece al crecimiento de la empresa.

Planta Maya se consolida como una de las plantas cementeras más modernas y eficientes de la región centroamericana y representa para Holcim El Salvador un incremento de capacidad productiva

Con una inversión de $11.6 millones, Holcim incrementará a 450 mil toneladas anuales la producción de clinker, materia prima del cemento. Eso le permitirá pasar de 1.2 millones de toneladas de cemento que produce al año.

Gracias a la nueva planta se han generado 42 empleos indirectos y 100 de manera indirecta. En los nuevos puestos se ha priorizado la contratación de mujeres para la ejecución de tareas operativas. esto es parte del compromiso de Holcim con El Salvador.

“Me da muchísimo gusto contar con la presencia de cada uno de ustedes en este día en el que marcamos un hito importante en la historia de nuestra compañía, pero también en la historia de la construcción salvadoreña”, declaro  Rodrigo Gallardo, CEO de Holcim.

El CEO de Holcim también mencionó que la planta es un orgullo como empresa, considerando todos los retos a los que se vieron enfrentados ante la amenaza de la pandemia del Covid 19.

Por otra parte, Holcim también presentó su nueva identidad corporativa el reflejo de la profunda transformación de la empresa y refuerza su objetivo de hacer que las ciudades sean más verdes y las infraestructuras más inteligentes para mejorar el nivel de vida de las perdonas en todo el mundo.

Con un logotipo que se basa en un símbolo de infinito y Holcim en el centro, conectando todas las dimensiones de la construcción, la compañia refleja una oferta holística, el compromiso con la construcción sostenible y una visión hacia la economía circular que va más allá del negocio tradicional.

Con su nueva identidad Holcim, se compromete a desempeñar un papel esencial para acelerar la transición de nuestro mundo hacia un futuro Net Zero e inclusivo amigable con el medio ambiente.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil