Icono del sitio Comercio & Negocios

Invierten $5 millones en parque temático ecológico en Ahuachapán: una oportunidad de turismo

Un salvadoreño residente en Los Ángeles, California, está invirtiendo $5 millones de dólares para construir el parque turístico ecológico «Termales de la Montaña» en Ahuachapán, El Salvador. El complejo, que se abrirá al público en septiembre de este año, se encuentra en el cantón El Barro y cuenta con 10 manzanas de bosque, una zona de abundantes aguas termales y ausoles, y una rica flora y fauna que el inversionista busca explotar.

El parque temático se construirá en dos etapas, y la primera incluirá siete piscinas, algunas de ellas con aguas termales, área de restaurante, cabañas de alojamiento, salón de eventos, espacios recreativos, criaderos de tilapias, área de platillos típicos, senderos, entre otros. En la segunda etapa, se construirá un helipuerto, con la posibilidad de realizar vuelos en helicóptero desde el interior del país.

El proyecto está creando empleo para unas 70 personas y está siendo apoyado por el Gobierno de El Salvador, que ha brindado seguridad jurídica y ciudadana a los inversores, lo que ha motivado a más salvadoreños en el exterior a regresar y contribuir al desarrollo económico y en la generación de empleo en el país.

El parque temático «Termales de la Montaña» es una oportunidad para el turismo alternativo en El Salvador, que permite a los visitantes disfrutar de la biodiversidad de la zona montañosa de Ahuachapán y relajarse en las aguas termales con propiedades medicinales. Con cerca de $550 millones de dólares en inversiones SALEX durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, este proyecto se suma a los esfuerzos del gobierno para atraer inversión extranjera y estimular el desarrollo económico del país.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil