Icono del sitio Comercio & Negocios

Laboratorios Vijosa inaugura Megaplanta en El Salvador

El mayor exportador de la industria farmacéutica en El Salvador, Laboratorios Vijosa, celebró la inauguración de su megaplanta con una capacidad de producción de ocho millones de unidades de medicamentos cada 24 horas. El presidente de la República, Nayib Bukele, y Víctor Saca, fundador y presidente de Laboratorios Vijosa, estuvieron presentes en el evento.

Saca afirmó: «Tenemos la capacidad de abastecer permanentemente a la población salvadoreña con medicamentos seguros, de la más alta calidad, eficacia y a precios muy accesibles.» El presidente Bukele destacó la importancia de la planta para mejorar el acceso a medicamentos en El Salvador y animó a los empresarios del país a seguir el ejemplo de Vijosa.

La megaplanta, ubicada en la zona industrial de Santa Tecla, representó una inversión de $100 millones en la construcción y adquisición de equipos para fortalecer la exportación de inyectables a mercados como Estados Unidos y Europa. Jorge Castro, director ejecutivo de Vijosa, señaló que la tecnología adquirida posiciona a la empresa como una de las tres farmacéuticas más modernas e innovadoras de Latinoamérica.

La planta producirá más de 600 líneas de productos destinados a la salud, la belleza y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Además, se incluyó una producción sostenible a través de un parque fotovoltaico sobre techo de 5,300 paneles solares, generando 2,800 megavatios (MW) anuales.

Laboratorios Vijosa ha sido el principal exportador de la industria farmacéutica durante los últimos 13 años, según el Ranking de Exportadores Industriales de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). La empresa, fundada en 1971, ha experimentado un crecimiento significativo desde sus inicios, exportando a países de Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos y algunos países de Suramérica.

Durante la pandemia de covid-19, Vijosa se destacó como el único proveedor de medicamentos para pacientes de cuidados intensivos en El Salvador, rediseñando una planta para la producción de insumos y dispositivos médicos con una inversión de $6 millones.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil