Icono del sitio Comercio & Negocios

Las 10 mejores aerolíneas del mundo en 2022

Las aerolíneas, que estuvieron seriamente golpeadas por las restricciones de la pandemia del Covid-19, retomaron la cantidad de vuelos y las ganancias monetarias. En esta línea, junto al auge del turismo, se lanzó un ranking anual de las mejores compañías a nivel mundial.

Si bien el escenario se caracterizaba por las altas demoras y las cancelaciones de vuelos, eso cambió. Se notó una alta demanda de pasajes y un refuerzo de condiciones, destinadas al pasajero.

Viajar es toda una experiencia y hacerlo con comodidad, seguridad y uno que otro gusto es lo que muchos buscan. Otros solo quieren usar un avión para llegar rápido a su destino y barato, porque quieren gastar su dinero al punto escogido para pasar unos días.

Tomando en cuenta el primer punto, AirlineRatings.com, la agencia de clasificación de productos y seguridad de la aviación -con sede en Australia- publicó su resumen anual de las mejores aerolíneas del mundo.

Para asignarles un lugar, se analiza su rentabilidad, la edad de la flota de cada aerolínea, las credenciales ambientales y de seguridad, además de las opiniones de los pasajeros y las ofertas de productos.

En el primer puesto por segundo año consecutivo está Qatar Airways, con lo que AirlineRatings.com afirma que el compromiso de esta aerolínea de volar en los últimos dos años fue el factor decisivo. Qatar Airways también ganó el premio Excelencia en Vuelos Largos – Medio Oriente/África.

El fundador y editor en jefe de AirlineRatings.com, Geoffrey Thomas, dijo que “los Premios a la Excelencia de AirlineRatings tienen un nombre acertado, ya que, en cada punto de contacto, la excelencia es el objetivo de Qatar Airways dirigido por su Director Ejecutivo del Grupo, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker.

“La búsqueda de la perfección del Sr. Al Baker ha llevado a muchas mejoras tanto en los aviones de Airbus como en los de Boeing, y los viajeros de todo el mundo están mejor gracias a la pasión y la búsqueda de la excelencia de Qatar Airways”, dijo el Sr. Thomas.

Además, destacan que la aerolínea tiene una serie de primicias en la industria. Primero en completar la importante auditoría de seguridad IOSA de IATA, primero en ser completamente auditado y compatible con COVID por AirlineRatings y Skytrax, y entre los primeros en probar el pase de viaje seguro COVID de IATA.

Detrás de Qatar Airways está Air New Zealand, una aerolínea que encabezó la lista de AirlineRatings seis veces en los últimos años, y el año pasado también ocupó el segundo lugar. Para 2022, Air New Zealand también fue reconocida como la aerolínea con las mejores opciones económicas y económicas prémium, y la mejor opción para viajes de larga distancia en la región del Pacífico.

El número tres es Etihad Airways. La aerolínea con sede en los Emiratos Árabes Unidos también recibió el galardón de Aerolínea Ambiental del Año, por su compromiso “de referencia” para reducir las emisiones.

Por las Américas, en la categoría de bajo costo está Southwest, mientras que JetBlue destaca como la mejor de América en larga distancia.

El Top 10

1. Qatar Airways

2. Air New Zealand

3. Etihad Airways

4. Korean Air

5. Singapore Airlines

6. Qantas

7. Virgin Australia

8. EVA Air

9. Turkish Airlines

10. All Nippon Airways

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil