Icono del sitio Comercio & Negocios

Los 3 excesos comerciales que ponen en riesgo el negocio de Walmart

Una de las empresas multinacionales con muchas sucursales a nivel mundial es Walmart, también es reconocida por ser uno de los máximos empleadores a nivel internacional, durante los inicios de la pandemia la ventas de ellos y de otros supermercados se dispararon pero ahora están en serios problemas financieros.

De la misma forma, se conoció que la semana pasada la cadena Walmart estaba despidiendo a cientos de trabajadores que desempeñan roles corporativos. Y al mismo tiempo sus registros contables del último trimestre fiscal no fueron positivos para el resto del año.

Pero lo que aqueja a Walmart son 3 excesos y uno de los más complicados en el entorno económico actual es la estabilidad laboral y la cadena de supermercados se uno de los empleadores más grandes del mundo que actualmente está experimentado problemas a pesar que en el primer año de pandemia dio buenos dividendos a la empresa.  

Pero las señales de alarma de la empleabilidad se dieron cuando comenzaron los recortes de más de 200 puestos pero no es tan significativo con relación a los 2 millones de empleos que Walmart tiene a nivel mundial, pero la alerta viene de la dificultad de impulsar el crecimiento. 

El primer exceso es la inflación de los precios, en un principio empresas de distribución de productos de consumo comenzaron a absorber el incremento de precios y no trasladar los costos a los consumidores pero conforme los precios siguieron disparando esto ya no fue posible y los precios de los productos deberían aumentar de forma considerable.

Es segundo exceso es el sobreabastecimiento, por las buenas ventas en el primer año de pandemia compraron bastante producto lo embodegar y ahora esta siendo dificil venderlo, por ejemplo ahora los consumidores están gastando buena parte de sus presupuesto en combustible y gastan menos en producto de supermercado lo que hace que las ventas sean menores para estas cadenas de supermercados.

El tercer exceso es mucho personal, también en el primer año de pandemia la cadena Walmart decidió contratar bastantes personas para suplir la necesidad de falta de trabajo lo cual en estos momentos de baja de ventas está emproblemado las metas financieras de walmart.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil