Icono del sitio Comercio & Negocios

Los Nacimientos, una nueva opción de turismo rural

A 90 Kilómetros de la ciudad de San Salvador, en el municipio de San Ignacio, departamento de Chalatenango, encuentras la localidad Río Chiquito; con un agradable clima de 13 grados centígrados, gracias a sus 2,400 metros sobre el nivel del mar. Ahí encontramos un refrescante proyecto de turismo rural: Los Nacimientos.  

Este emprendimiento natural es una casa de campo que nos regala una opción de recreación de la mano con el medio ambiente y el acceso a una calidad degustativa gastronómica, con ingredientes cien por ciento orgánicos, cultivados en tierras salvadoreñas.

¿Cómo nacen Los Nacimientos?

Los Nacimientos, un lugar familiar que combina la naturaleza, lo rústico y la calidez que la versatilidad de la madera puede ofrecerte, es una propiedad privada desde 1938. Cuatro generaciones después, es el actual emblema de la Familia Fuentes, originarios del departamento de Chalatenango. Tal como su nombre lo indica, existen vertientes naturales de agua, recurso que es aprovechado por cuatro comunidades de Las Pilas.

¿Qué nos espera en Los Nacimientos?

Senderismo: los visitantes tienen la oportunidad de conocer los nacimientos de agua y el camino a su encause, acompañados de la naturaleza, vegetación y aire fresco.

Gastronomía y café: una experiencia al aire libre para disfrutar platillos, con un menú gourmet creado con ingredientes orgánicos.

Campamento: los turistas pueden quedarse a dormir y acampar bajo el cielo de San Ignacio. Los Nacimientos cuentan con alquiler de tienda de campañas, colchonetas, mantas y abrigo debidamente adecuados para los visitantes.

Cultivo: el lugar cuenta con 9 manzanas de cultivos de hortalizas, flores y frutas y más de 100 árboles frutales, entre estos, duraznos. La principal atracción de esta actividad es tener la experiencia de cortar y obtener verduras y frutas para el consumo propia y además, conocer del trabajo con la tierra, la siembra y la agricultura.

La experiencia en Los Nacimientos está acompañada de la conexión con la naturaleza y la vida simple. Adicional, el lugar tiene un amplio compromiso ecológico y de salubridad, con medidas de control por la pandemia COVID 19, que dan tranquilidad a sus visitantes, bajo la calidez de un trabajo familiar, en un espacio de 2 manzanas de tierra de montaña de un admirable suelo salvadoreño.

Para más información sobre sus paquetes y day pass, puedes consultar a través de sus redes sociales:

https://www.facebook.com/losnacimientossv

https://www.instagram.com/losnacimientossv/

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil