Icono del sitio Comercio & Negocios

MACETAS 503: El emprendimiento que floreció durante la pandemia

Semillas

Comenzó como un negocio familiar bajo la dirección de Paz Lazo de Valencia hace 11 años se dedicaban a la venta de macetas vía Facebook y ofrecían interacción para el cuidado de las plantas.

Sin embargo, la pandemia los obligó a expandir su negocio y relanzar su marca a Macetas 503. “Ofrecemos la elaboración de macetas de madera, macetas de cemento, macetas plásticas, macetas de fibrocemento, semillas, abonos, fertilizantes, sustratos, asesoría gratis para iniciar un huerto casero, desde germinación, trasplante hasta la cosecha” comenta Evelyn Valencia de MACETAS 503.

La inspiración durante la pandemia fue su amor por la naturaleza. “Nos inspiró el agradecimiento que la tierra nos demuestra al cuidarla y sobre todo la motivación por cosechar nuestros propios alimentos cultivados en nuestro jardín”.

Evelyn Valencia, MACETAS 503

MACETAS 503 también tiene la característica que son un emprendimiento que busca enseñar, y educar pues entre los productos que ofrecen están; tutoriales para la germinación de semillas, cuido de suculentas, cactus, plantas de tomate así como el cuido de las principales hierbas aromáticas como: romero, menta, orégano, lavanda, albahaca y stevia. Además venta de semilla de espinaca, cilantro, pipián remolacha y rábano entre otra variedad más.

Durante el encierro generado por la crisis sanitaria del COVID-19, muchas personas tuvieron la oportunidad de conectar con espacios de su casa y las plantas fueron parte de este acompañamiento.

Los huertos caseros se volvieron una tendencia popular durante los meses de encierro, pues era una forma de entretenerse y pasar el tiempo produciendo hierbas y vegetales. “El cuido de las plantas se volvió en la mejor terapia para mantener nuestra mente ocupada y a la vez ejercitarnos a la hora de podar, limpiar, regarlas, trasplantar pero sobre todo cuando vemos florecer y dar frutos nuestra dedicación a ellas” nos explica Evelyn de MACETAS 503.

Los emprendimientos durante la pandemia tuvieron que reinventarse y MACETAS 503 también tuvo sus altibajos para subsistir. Uno de los principales obstáculos fue el pago el pago del envío a domicilio de sus productos. “Durante la pandemia no podíamos hacer las entregas ya que algunas personas no querían cancelar el envío a domicilio y nosotros asumimos ese gasto” comenta Evelyn.

La reactivación económica en MACETAS 503 va a paso lento. Ella considera importante el apoyo de las instituciones tanto públicas como privadas, “me gustaría que hubiesen programas y que nos dieran también a nosotros la oportunidad de hacer talleres y comercializar nuestros productos”. De esta forma, ellos pueden enfrentar mejor ante la competencia quienes en algunos casos dan precios más bajos y de diferente calidad.

A pesar de los obstáculos encontrados y de la reinvención del negocio, nunca bajaron los brazos y actualmente tienen una comunidad activa tanto en Instagram como en Facebook. Evelyn es enfática: las plantas no son una moda, son una forma de cuidar a la naturaleza. Por esta razón, invita a las personas a motivarse y devolver algo a la madre tierra mediante el cuidado de plantas y huertos urbanos.

“Queremos motivar a las personas a que descubran el verdadero significado del amor a la naturaleza, no solamente ser parte de la moda de las plantas, si no, cuidarlas y darse cuenta de que ellas nos regresan beneficios si nosotros sabemos cuidarlas bien”.
Pero como todo emprendimiento tiene que seguir y expandirse, al respecto ella nos comenta de cómo quisieran ver su negocio a futuro, “seguir creciendo, tener nuestro propio local para atención más personalizada y que más clientes nos puedan conocer”.

Puedes encontrar información de este emprendimiento en los canales sociales de Facebook e Instagram.
Instagram:
https://www.facebook.com/macetas503
https://instagramm/macetas503

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil