Icono del sitio Comercio & Negocios

Marketing en tiempo real: Así respondieron las marcas al viral de Shakira y Bizarrap

La sesión musical de Shakira y Bizarrap se convirtió en tendencia en redes sociales y en 24 horas llegó a las 24 millones de reproducciones con miles de comentarios, likes y compartidos que no solamente ha beneficiado económicamente a la cantante, sino también a algunas marcas que se han montado en la ola.

“Cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio”, canta Shakira en una de sus frases poderosas al referirse a la infidelidad del exfutbolista Gerard Piqué con Clara Chía.

A juicio de María Elena Monroy, especialista en Relaciones Públicas y Marketing Digital, aunque las marcas no pueden controlar lo que dicen de ellas, ni mucho menos que Shakira las vea como “baratas” o “reemplazo”, los equipos creativos han salido al paso para ser más empáticos con sus seguidores, usar el humor y seguir con el posicionamiento digital.

La italiana Ferrari, la japonesa Casio y el francés Twingo están aprovechando que están en tendencia. Casio de España y Twingo están liderando los comentarios en Twitter y en Instagram donde sus cuentas han tenido un repunte destacado de likes, comentarios e interacción.

La marca de relojes subió un post que en 12 horas sobrepasó los 130.000 likes, más de 200 veces más likes que el promedio de sus post tradicionales.

Twingo, de la marca Renault, también se sumó a los memes y claro que logró muchos comentarios positivos, apoyo y el contacto con sus seguidores, muchos de ellos probablemente millenials.

El Twingo es una de las variantes eléctricas que actualmente ofrece la marca francesa a sus clientes en Europa. Se puede conseguir por unos 25.000 euros y es considerado “el rey de los vehículos urbanos.”

Entre aplausos y críticas por los dardos musicales lanzados por la estrella colombiana a su ex pareja, el éxito es innegable siendo la canción latina con el mejor debut en la historia de Youtube: 3,6 millones de reproducciones en tan solo 1 hora.

Más allá de YouTube, la canción llegó al número uno de las playlists en español más populares en Spotify como Frecuencia Pop, Viva Latino y Éxitos México y España, así como en la número siete entre las canciones más escuchadas en todo el mundo en Apple Music.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil