Icono del sitio Comercio & Negocios

Netflix no da puntada sin hilo para blindar su negocio ante la volatilidad del «streaming»

Netflix vuelve a crecer en suscriptores. El gigante del streaming ha logrado, para sorpresa de muchos, revertir la pérdida de clientes que había sufrido en la primera mitad del año. Algo que había ocurrido tras subir precios en mercados claves para afrontar una dura competencia y sentir la presión de la perdida de suscriptores.

Netflix anunció que ha sumado 2,4 millones de suscriptores entre julio y septiembre y dijo que espera agregar otros 4,5 millones hasta final de año. Un optimismo que disparó más de un 14% sus acciones en el cierre prolongado de Wall Street y que ayer hizo disparar sus títulos otro 12%.

No será los contenidos la única carta que jugará Netflix para continuar agregando suscriptores a lo largo de los próximos meses y tratar de mantener la salud de la compañía incrementando sus márgenes.

Al rey del streaming no parece temblarle la mano al reconsiderar los principios con los que arrancó su negocio y entre las medidas que está poniendo en marcha destacan el lanzamiento de un nuevo plan de suscripción a su servicio más económico y con publicidad, que arranca este próximo noviembre, y políticas dirigidas a quienes comparten sus cuentas, que ya han estado probando en algunos países de Latinoamérica y que comenzarán a implantar de manera amplia a principios de 2023.

La compañía ha determinado que solo las personas que viven contigo pueden usar tu cuenta. Si detecta compartición de cuentas, cobrará al titular un extra a modo de subcuenta. La plataforma, que ha creado una forma de transferir los perfiles de los usuarios junto con los historiales y preferencias de visualización a nuevas cuentas para que no se pierdan las configuraciones personalizadas, sabe que esto puede enfadar a muchos usuarios, pero parece tener claro que es una medida necesaria para la sostenibilidad de su negocio.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil