Icono del sitio Comercio & Negocios

Otra famosa cadena de tiendas se fue a la quiebra

La quiebra es un proceso judicial por el que ninguna empresa quiere pasar en el mundo. Este consiste en realizar la correspondiente liquidación de una compañía que se declara insolvente, es decir, cuando no cuenta con los recursos suficientes para seguir adelantando su operación. Esto normalmente se da cuando presentan deudas altas o condiciones poco favorables en su mercado que no le permiten adelantar el recaudo adecuado de dinero.

En algunos casos, antes de liquidarse, las empresas optan por acogerse a una ley de reorganización o ley de quiebras. Esta ley les da una vigencia para lograr maniobrar sus finanzas, hacer acuerdos con los acreedores y poder salir a flote o seguir operando, sin afectar a sus clientes o a parte de la planta empresarial.

La pandemia fue un punto de inflexión para muchas empresas en todo el mundo. El freno en el comercio y las restricciones de circulación impuestas en la mayoría de países que registraron contagios, en algunos casos, detuvo por completo diferentes ideas de negocio.

Se trata de la marca 99 Cents Only Store, una cadena de tiendas que tenía la sede principal en California, Estados Unidos y que era reconocida por ofrecer grandes descuentos en diferentes productos para el hogar y el cuidado personal, entre otros. Con la decisión, la cadena cerrará cerca de 371 puntos de venta y pone fin a una tradición de 42 años, en la venta de mercancías a precios baratos.

De acuerdo con el portal local AP News, las tiendas de la marca se ubican en California, Nevada, Texas, Arizona, entre otras. Tras el anuncio, la empresa procederá a vender todos los activos de la compañía, entre los que se encuentran mercancías, accesorios, mobiliario y equipos utilizados para la operación. Dicha venta podría iniciar el viernes de esta semana.

A través de un comunicado, Mike Simoncic, director ejecutivo interino, fue el encargado de dar la noticia. Este aseguró que el negocio minorista ha luchado para hacerle frente a problemáticas como la pasada pandemia del covid, los cambios en la demanda del consumidor estadounidense y también fenómenos económicos como la inflación o el desempleo.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil