Icono del sitio Comercio & Negocios

Puerto de Acajutla supera los 3 millones de toneladas en exportaciones e importaciones

La Comisión Ejecutiva Portuaria destacó el aumento de la movilización de las exportaciones e importaciones en El Salvador para el año 2022.

Muestra de ello es que del 1 de enero al 6 de agosto, se movilizaron a través de la terminal marítima más de 3.2 millones de toneladas métricas de mercancías, tanto de productos terminados como de materias primas.

Además, durante el periodo de vacación recién pasado, es decir, del 31 de julio al 6 de agosto se movilizaron más de 78 mil toneladas métricas en importación y exportación un incremento del 16.3% en relación al 2021

En toda esta excelente operación portuaria ha incidido mucho la agilización de la cadena de suministros, gracias a las mejoras ejecutadas.

Una de las más recientes mejoras en la cadena de suministro llevada a cabo por CEPA en las instalaciones portuarias es la inversión de $4.3 millones para la modernización y construcción del Prepuerto y Acceso #1, con lo que se ha agilizado toda la tramitología relacionada con la recepción y despacho de carga.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil