Icono del sitio Comercio & Negocios

¿Qué son las aplicaciones web y cómo pueden ayudar a los negocios a aumentar clientes y ventas?

Las aplicaciones web permiten a los autónomos captar a más clientes que con una página web, enviar ofertas personalizadas, actualizar automáticamente el stock de su tienda o adaptar su diseño al teléfono de cada usuario.

En los últimos años, las nuevas tecnologías han cambiado por completo el mercado y cada vez son más los usuarios que prefieren comprar por internet que en una tienda física. La digitalización de los negocios ya no pasa sólo por tener una página web o redes sociales. Según IAB Spain, ya en 2019 el 53% de los consumidores españoles realizaban sus compras y pagos a través de dispositivos móviles.

Este dato aumentó en 2021, cuando subió hasta el 59% de la población, según un estudio de la misma empresa. Conforme han ido creciendo las compras a través de internet, también han aumentado las exigencias del consumidor en el proceso de compra. Tener una tienda online con un diseño intuitivo, adaptada al teléfono móvil -la mayoría de las compras se hacen por este canal- o con ofertas personalizadas puede marcar la diferencia a la hora de conseguir o perder un posible cliente.

La página web, habitualmente estática y poco interactiva puede servir para algunos negocios que sólo buscan dar a conocer su marca y sus servicios, como pueden ser abogados, asesores o psicólogos. Sin embargo, para una tienda online, no contar con un ‘carrito de compra’ que guarde los productos que ha marcado el usuario, tener un diseño que no se adapta a la pantalla del móvil o no tener bien actualizado el stock puede provocar que la mayoría de clientes no terminen su proceso de compra.

Según explican los expertos, la tecnología permite ahora a los negocios contar con su propia aplicación para dar más interacción y personalizar su página, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Un ejemplo de ello son las aplicaciones web, programas que, a diferencia de las app, no necesitan descarga ya que los datos o los archivos son procesados y almacenados dentro de la web, pero ofrecen al usuario las mismas funcionalidades. 

La mayoría de grandes empresas como Amazon cuentan con este tipo de aplicaciones que personalizan los productos y los adaptan a la intención de compra de cada usuario, lanzan ofertas personalizadas y automáticas, y actualizan constantemente el precio y el stock en función de la demanda. Una de las empresas que desarrolla este tipo de software es i-Tailored, está especializada en la creación de aplicaciones web y, además, se encarga de la programación de “call center” para atender al cliente y de asegurar el soporte del software. También ofrece servicios de mantenimiento, asesoramiento, consultoría informática y reparación y venta de material informático. A continuación, expertos de esta empresa explican cómo funciona I-Tailored y cómo pueden los autónomos y pequeños negocios aumentar sus ventas a través de una aplicación web.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil